-
Los populares destacan que la toma de posesión de los nuevos Policías Locales cumple con el compromiso prioritario de reforzar la seguridad ciudadana, logrando un hito histórico en la ampliación de la plantilla en un solo año para garantizar una ciudad más segura.
Molina de Segura, 24 de noviembre de 2025. El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado celebrando el cumplimiento de uno de los grandes objetivos del mandato: el refuerzo de la plantilla de Policía Local. El Gobierno local que lidera el alcalde José Ángel Alfonso ha materializado la incorporación de 17 nuevos agentes, cuya toma de posesión ha tenido lugar en el día de hoy, un hecho sin precedentes que supone el mayor incremento de plantilla registrado en un solo año en toda la historia de la ciudad.
José Ángel Alfonso (PP) ha subrayado durante el acto que “para este gobierno del Partido Popular, reforzar la plantilla no es solo una cuestión de gestión, sino una apuesta clara y decidida por la tranquilidad de nuestros vecinos. Hoy hacemos historia con la incorporación de estos 17 agentes, demostrando con hechos que queremos una Molina de Segura segura, cercana y donde cada ciudadano se sienta protegido“.
El Partido Popular recuerda que esta incorporación histórica no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia integral en materia de seguridad impulsada por el alcalde José Ángel Alfonso, que está transformando la realidad del municipio tras años de abandono.
Entre las acciones ejecutadas hasta la fecha destacan: la aprobación del nuevo reglamento de productividad para garantizar más presencia policial en turnos especiales y festivos, la toma de posesión de estos 17 nuevos agentes, la modernización del sistema de videovigilancia, la creación del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) y la adquisición de nuevos vehículos policiales, entre otras acciones. Todo ello ha dado como resultado una bajada de la criminalidad de un 11% con respecto a la media nacional durante el primer trimestre de 2025.
Estas medidas contrastan con la inacción del anterior gobierno socialista, que nunca atendió las demandas vecinales en materia de seguridad y negaban el problema. “Frente al abandono socialista, el Gobierno de José Ángel Alfonso escucha, planifica y actúa, devolviendo la confianza a nuestros vecinos y consolidando a Molina de Segura como una ciudad más segura y mejor preparada“, finalizan los populares
0
