

- Los populares destacan que el nuevo reglamento de productividad aprobado para la Policía Local es una muestra más de la seriedad y responsabilidad de la gestión municipal, que refuerza la presencia policial, reconoce el esfuerzo de los agentes y garantiza calles seguras para todos los vecinos.
Molina de Segura, 21 de agosto de 2025. El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado destacando que el Gobierno local que lidera el alcalde José Ángel Alfonso ha impulsado un reglamento de productividad para la Policía Local, aprobado en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos. Este sistema, fruto del diálogo con los sindicatos y de un importante esfuerzo económico del Ayuntamiento, está vinculado a una mayor presencia policial en jornadas especiales, turnos festivos, nocturnos y servicios motorizados.
José Ángel Alfonso (PP) ha subrayado que “con este nuevo reglamento de productividad damos un paso más para reforzar la presencia de la Policía Local en las calles, reconociendo el esfuerzo de nuestros agentes y garantizando que Molina de Segura siga siendo una ciudad segura, cercana y preparada para afrontar cualquier reto”.
Estrategia integral de seguridad.
El Partido Popular recuerda que este nuevo reglamento se suma a una estrategia integral en materia de seguridad que ya ha permitido avances históricos en Molina de Segura: incremento de plantilla con 17 nuevos agentes este año, convocatoria de nuevas plazas de mando (dos de inspector y una de comisario), previsión de 15 nuevas plazas para 2026, modernización del sistema de videovigilancia, creación del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), adquisición de nuevos vehículos policiales, la bajada de la criminalidad un 11% con respecto a la media nacional, entre otros. Todas estas acciones consolidan a Molina de Segura como una ciudad más segura, cercana y mejor preparada, fruto de una gestión seria y comprometida del alcalde José Ángel Alfonso.
Estas medidas contrastan con la inacción del anterior gobierno socialista, que nunca atendió las demandas vecinales en materia de seguridad y negaban el problema de la inseguridad. “Frente al abandono socialista, el nuevo Gobierno local escucha, planifica y actúa, devolviendo confianza a nuestros vecinos con hechos y no con palabras”, finalizan los populares los populares.
0