- El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso (PP), y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, firmaron el pasado viernes el convenio del Plan de Pedanías con el que nuestra ciudad recibirá inversiones para las pedanías de El Fenazar, El Llano de Molina, Torrealta, Ribera de Molina y El Rellano por valor de 680.000 euros.
23 de junio de 2024. El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado destacando la firma por parte del alcalde popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, sobre el convenio del Plan de Pedanías 2024-2025, entre la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Gracias a este Plan del Gobierno regional, Molina de Segura recibirá 680.000 euros para invertir en seis actuaciones de acondicionamiento y accesibilidad en las pedanías de El Fenazar, El Llano de Molina, La Torrealta, La Ribera de Molina y El Rellano. En concreto, los proyectos son: dotación de una nueva área lúdico-deportiva en la pedanía de El Fenazar; la mejora de accesibilidad en las calles de El Llano de Molina; la mejora de accesibilidad en las calles de Torrealta; la mejora de accesibilidad y adecuación del Paseo de la Rambla, en la pedanía de Ribera de Molina y dotación de sombra, tipo vela, en Plaza de la pedanía de El Rellano, así como la mejora de caminos en varias pedanías.
El alcalde popular, José Ángel Alfonso, ha resaltado que “este convenio que hoy firmamos es una apuesta clara del Gobierno regional por nuestra ciudad. Un hecho incontestable que viene a refrendar lo que llevamos mucho tiempo diciendo desde este Gobierno local: la Comunidad respalda nuestros proyectos y apuesta por Molina de Segura”. El alcalde ha señalado que “esta inversión es una respuesta contundente y precisa para aquellos agoreros que no creen en los compromisos y tratan de poner piedras en el camino de crecimiento que hemos emprendido desde hace más de un año”.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha destacado que “este Plan pone de relieve vocación municipalista del Gobierno regional para que la falta de financiación que sufrimos por parte del Gobierno de España no afecte a los ayuntamientos. En 2023 la Región recibió 1.100 millones menos que la comunidad autónoma mejor financiada”.
1