El Gobierno se niega a incluir hasta en dos sesiones extraordinarias, que se desarrollan durante el mes de octubre, las iniciativas pendientes del pleno de septiembre, lo que hace que se queden pendientes hasta 7 propuestas del Grupo Municipal Popular.
Esta tarde, el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura celebrará una sesión extraordinaria a petición del Grupo Municipal Popular y concejales de la oposición.
“Desde el PP hemos tenido que recurrir a la solicitud de la celebración de un pleno extraordinario para debatir las mociones pendientes del pleno de septiembre y octubre, ya que de los 13 puntos que no se pudieron ver, más de la mitad son iniciativas nuestras” ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo.
Carrillo ha recordado que “se han celebrado dos plenos extraordinarios durante el mes de octubre con tan solo un punto en el orden del día y si hubiera habido voluntad por parte de la alcaldesa y del portavoz del Gobierno, al que se lo solicitamos hasta en dos ocasiones, se podrían haber incluido todas las mociones pendientes, pero han preferido acumularlas para que se vayan arrastrando de un pleno a otro, impidiéndonos de este modo ejercer la labor de control y que se debatan temas transcendentales, eludiendo dar explicaciones y mostrando poca transparencia”.
Lo que es evidente es “que si todas estas iniciativas vuelven a llevarse a una sesión ordinaria, las mociones del PP no se debatirán, volverán a acumularse y volveremos a ver como el trabajo del Grupo Municipal y las demandas de los ciudadanos se quedan en la mesa hasta el próximo pleno o quién sabe, hasta el próximo año”, ha reprochado la edil Popular.
Para concluir, Sonia Carrillo ha manifestado que “espera que para las próximas sesiones, el equipo de Gobierno adopte una estrategia política diferente porque ésta no solo no beneficia a los ciudadanos, sino que obstaculiza el trabajo de la oposición”.
0