El presidente del PP y candidato a la alcaldía hace un análisis de la repercusión que las Cuentas del Ejecutivo de López Miras tendrán para el municipio, durante la campaña explicativa de los Presupuestos Generales de la Comunidad. Le han acompañado el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, diputados regionales y compañeros del PP regional y local.
Esta mañana, la campaña explicativa de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 se ha trasladado hasta Molina de Segura, para acercar a los ciudadanos las cuentas regionales y las inversiones previstas para el municipio. El presidente del Partido Popular de Molina de Segura y candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, ha estado acompañado por el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, diputados regionales y compañeros del Partido regional y local.
José Ángel Alfonso ha informado de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019 ascenderán a 4.649 millones de euros, y «van a potenciar el Estado de Bienestar, ya que se destinan 8 de cada 10 euros a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Se trata de unas cuentas inclusivas, que no se olvidan ni dejan aislado a ningún murciano, sino todo lo contrario, atienden y satisfacen las necesidades de todas las personas».
En este sentido, el candidato a la alcaldía ha remarcado el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras con Molina de Segura y con las asociaciones locales o que desarrollan su actividad en el municipio como AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE, DISMO u Hogar compartido, así como fundaciones como la Carlos Soriano o residencias de mayores como Ballesol «a las que va a destinar 9.167.168 millones de euros para conciertos y otras actuaciones».
El presidente Popular también ha recordado otras obras de vital importancia para Molina de Segura que hay previstas en estos Presupuestos regionales como «el millón de euros para la estación depuradora de Los Valientes, los casi 500.000 euros para los 9 proyectos del Plan de Pedanías, los 900.000 euros del Plan de Seguridad Ciudadana o los primeros 200.000 euros para la construcción del Centro de Mayores, cuyo coste final ascenderá a un millón de euros».
«Todo ello sin olvidar el 1.023.482 euros que se contemplan para los distintos programas de violencia de género, conciliación, apoyo a la familia, a la pobreza energética o al empleo y la formación; los 15.306.938 euros para centros de educación concertada; los 36.754.535 euros en gasto educativo; o los 72.595.008 euros en gasto de servicio sanitario, además de los 39.650 euros para el fomento del transporte para empresas del sector o los 180.000 euros para el control de la salinidad del Colector Norte. En total, el Gobierno de Fernando López Miras invertirá en 2019 en Molina de Segura casi 138 millones de euros», ha explicado.
Para finalizar, José Ángel Alfonso ha recordado que estos presupuestos «prevén un ahorro de 18 millones en impuestos del que nos beneficiaremos todos los murcianos» y que a partir del próximo miércoles 1 de enero, «300.000 contribuyentes se beneficiarán de una rebaja en el tramo autonómico del IRPF. Y todo ello a pesar de ser la segunda Comunidad Autónoma peor financiada por el Estado, recibiendo 1.000 millones menos que otras comunidades».
0