El presidente del PP de Molina de Segura y candidato a la alcaldía ha presentado a los empresarios y comerciantes de la localidad, las numerosas medidas a las que pueden acogerse desde el 1 de enero. Ha estado acompañado por el consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez.
Esta mañana, el presidente del Partido Popular de Molina de Segura y candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, acompañado del Consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha mantenido un desayuno con empresarios y comerciantes de la localidad en el Hotel Villa Segura para darles a conocer las medidas contempladas en los Presupuestos regionales a las que pueden acogerse desde el 1 de enero.
José Ángel Alfonso ha asegurado que “estamos ante las mejores cuentas que podríamos tener, a pesar de ser la Comunidad Autónoma de Murcia la peor financiada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Los Presupuestos regionales contemplan la mayor bajada de impuestos de la historia y un aumento de la inversión en los servicios públicos sin precedentes. En 2019, los murcianos nos ahorraremos más de 18 millones de euros”.
Y esto es posible por la estabilidad económica que el Gobierno de Fernando López Miras ha conseguido en nuestra Región, “liderando la creación de empleo y el crecimiento económico con una previsión del 3 por ciento frente al 2,4 de la media nacional. Desde el Gobierno regional se trabaja para superar la previsión en 2019 superando los 600.000 empleos”.
Asimismo, ha remarcado que estas Cuentas apuestan firmemente por el tejido empresarial y por los emprendedores, ya que son el verdadero motor de empleo. “Mientras otros atacan a quienes generan empleo, desde el PP apoyamos a autónomos, pequeños comerciantes y pymes con medidas que les ayudan y dan certidumbre para poder crecer y seguir generando empleo como los 85,2 millones de euros destinados a ayudas a empresas; los 20 millones, para el fomento del empleo; los 6 millones para la formación de desempleados; los 4,2 millones para ayudas al empleo para autónomos; los 3,5 millones de la ‘cuota cero’ a autónomos; o los 2,7 millones para la promoción de la innovación, entre otras”.
En este sentido, ha recordado que estos presupuestos “además de la rebaja del tramo autonómico del IRPF que permitirá a unos 300.000 contribuyentes ahorrar 15,2 millones de euros, también contemplan dos nuevas desgravaciones fiscales para fomentar la natalidad y apoyar la conciliación familiar; nuevas ayudas para la compra de vivienda destinadas a menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad; o una rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, cubriendo la laguna que ha generado la eliminación por parte del Gobierno central del impuesto para la constitución de hipotecas, pero que el comprador tiene que seguir haciendo frente. Todas ellas se incorporan a la bonificación puesta en marcha en 2018 del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.
Para concluir, el candidato a la alcaldía ha asegurado que “estos presupuestos posibilitan que sigamos en la senda del crecimiento, el progreso, la estabilidad y la certidumbre con las que seguir creando empleo y generando oportunidades” y ha agradecido al Gobierno de Fernando López Miras su apoyo a Molina de Segura “destinando del Presupuesto regional cerca de 138 millones de euros”.
0