El Pleno aprueba una iniciativa propuesta por el Grupo Municipal Popular para arreglar los numerosos desperfectos que presenta la carretera N-301 y dar solución al estancamiento de agua que se produce en la Cañada Morcillo, en la entrada del Polígono de la Serreta por la Ciudad del Transporte.
La dejadez de funciones del equipo de Gobierno se hace más visible cada día. Solo hay que pasear por el municipio para comprobar el estado que presentan las calles. Por ello, durante el pasado pleno del mes de mayo, el PP propuso arreglar la N-301, debido al estado lamentable en el que se encuentra y dar solución al estancamiento de las aguas en la Cañada Morcillo en su acceso al Polígono de la Serreta por la Ciudad del Transporte.
Juan Antonio Gomariz fue el encargado de defender la postura del PP en esta iniciativa. Gomariz recriminó al Gobierno que fueran “a salto de mata” y que se dedicaran a “vivir de las rentas, ya que todos los proyectos que están haciendo desde la concejalía de Vía Pública, los dejó cerrados y presupuestados este concejal que les habla y ustedes solo han tenido que firmarlos y hacerse la foto”.
El edil Popular pidió al Gobierno “atender esta vía como se merece, llevando a cabo las actuaciones de mantenimiento oportunas no solo ahora porque se apruebe la moción sino durante todo el año, ya que es una de las principales arterias de nuestro municipio y su estado es penoso. Los vecinos nos piden una solución y no pueden estar gobernando de espaldas a la ciudadanía”.
Gomariz aprovechó la ocasión para poner de manifiesto la desidia del Gobierno y enumeró todos los desperfectos que actualmente presenta la carretera nacional, tales como “señalética en mal estado: señales pintadas con graffitis, ocultas entre la maleza de las cunetas y algunas de ellas en el suelo; calzadas invadidas por los baladres, hierbas e incluso palmeras que se han caído por la falta de este mantenimiento que reclamamos; o firme rehundido en la salida 380 del Llano con el peligro que ello conlleva, entre otros”, lo que puso de manifiesto la inoperancia del Frente de Izquierdas.
CERRADO MES Y MEDIO POR ESTANCAMIENTO DE AGUAS
La moción también recogió “una petición de los vecinos y propietarios del Polígono de la Serreta”, el estancamiento de las aguas en la Cañada Morcillo a la altura del Polígono Industrial de la Serreta en su entrada por la Ciudad del Transporte, una acumulación de agua que “impidió acceder al Polígono por dicha entrada más de mes y medio tras las lluvias torrenciales del mes de diciembre con las consiguientes consecuencias que ello conllevó para las empresas afincadas en el Polígono”.
“Debemos darle solución a este problema. Antes de irnos a la oposición, me reuní con Confederación y con los técnicos municipales. Estuvimos viendo las actuaciones que se podían hacer en la zona y ahí nos quedamos. No sé si usted (concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez) se ha reunido por lo menos con alguien de Confederación”, concluyó.
0