Los proyectos están sin redactar y las actuaciones se realizarán en 2018, por lo que no se entiende que dichos gastos no se contemplen en los próximos Presupuestos y se tenga que recurrir a un préstamo.
Esta mañana hemos asistido atónitos a una nueva incongruencia del Gobierno de Izquierdas. Clavero y su equipo ha aprobado durante la celebración de un pleno extraordinario, un préstamo de 3 millones de euros únicamente con sus 13 votos.
Sin duda, una muestra más de las incoherencias del sillón a las que nos vienen acostumbrando esta alianza. Sí, aquellos que tanto criticaban eso de pedir préstamos, ahora son capaces hasta de hablar de sus bondades.
Pero como las comparaciones son odiosas, “es la primera vez en este Ayuntamiento que se trae un expediente que viene con un informe desfavorable de la Comisión de Hacienda, un informe negativo puesto que el Equipo de Gobierno fue incapaz de ponerse de acuerdo a la hora de votar en dicha comisión y no pudo sacarlo con los votos necesarios”, ha explicado durante su intervención la portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo.
Carrillo ha lamentado que “a 22 de noviembre estemos hablando de un préstamo, cuando no es urgente y puede esperar al año 2018 cuando se vea el Plan de Inversiones para Molina de Segura y se aprueben los presupuestos. Quizás entonces veamos que no es necesario y que esos 3 millones de euros se pueden financiar con recursos propios, lo que evitará que tengamos que pagar más intereses y que nuestro municipio se endeude”.
Pero la improvisación y la incompetencia del Gobierno de Izquierdas hace que “hoy estemos hablando de inversiones como dotar a Molina de Segura de un edificio administrativo, gastándose más de 330.000€, cuando la planta baja del Ayuntamiento está vacía y en obras, unas obras que han costado a los molinenses más de 50.000€ y que parece ser, porque a día de hoy aún no se sabe, serán utilizadas para despachos de políticos”, ha criticado.
La edil Popular ha recriminado al Gobierno que apruebe “unas inversiones poco consensuadas y participadas con los ciudadanos. Está claro que les importa muy poco lo que piensen los molinenses y que lo que pretenden es hacer obras e inversiones de cara a las elecciones de 2019”.
PODEMOS Y LAS BONDADES DE LOS PRÉSTAMOS
Curiosa ha resultado esta mañana la posición de la marca blanca de PODEMOS. Cambiemos Molina no solo ha visto con buenos ojos solicitar este préstamo, ya que lo ha apoyado con el voto favorable de sus 4 concejales, sino que ha hablado hasta de las bondades de pedir un préstamo, los mismos que hacen poco más de un año no querían saber nada de los bancos ni siquiera para ingresar las nominas que hoy sí cobran.
0