La alcaldesa socialista Esther Clavero antepone los intereses de su partido al de los molinenses y se niega a reivindicar al Gobierno de España, por ser de su mismo signo político, inversiones tan necesarias como el Proyecto de obras de Defensa de Avenida de Ramblas o el seminudo de acceso a la A30 por el Chorrico.
El Gobierno de la socialista Esther Clavero interpone los intereses de su partido al de los molinenses. La alcaldesa se niega a reclamar al Gobierno de la Nación inversiones históricas como el seminudo de acceso a la A30 por el Chorrico o el Proyecto de Obras de Defensa de Avenida de Ramblas, rechazando una enmienda de adición a su moción, pero, por contra, sí exige al Gobierno regional del PP otra serie de actuaciones.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, aseguró no dar crédito a la postura de Clavero. “Si hablamos de los intereses de los molinenses, nos debe dar igual el signo político del Gobierno al que le corresponda realizar la obra. Desde el PP vamos a reivindicar todo lo que beneficie a Molina de Segura, como así lo hemos hecho estos años atrás. Nos da igual el color político del que gobierne, ya que estamos representando a nuestros ciudadanos y todo lo que sea bueno para nuestro municipio, lo reclamaremos”.
La edil Popular pidió a la alcaldesa que fuera “coherente” y exigiera a cada cual lo que le compete. “Con esta negativa lo único que demuestran es que solo les importa sus intereses partidistas. Para ustedes lo primero es el partido socialista; lo segundo, el partido socialista; lo tercero, el partido socialista y por último, el partido socialista. En cambio nosotros hemos demostrado que primero somos de Molina de Segura, luego de Murcia, después de España y por último, del Partido Popular”.
LA DEMAGOGIA, PARTE DEL ADN DEL PSOE
No obstante, como una imagen vale más que mil palabras. Carrillo mostró una foto que vino a corroborar que el PSOE está más pendiente de las próximas elecciones que de las necesidades de los molinenses. “Han sido capaces de ir una alcaldesa, tres concejales y tres diputados, a hacerse una foto en el único bache que hay en los 4 kilómetros del carril bici de la RMA5 que depende de la Comunidad Autónoma, pero no han aprovechado el viaje para hacerse otra foto a 100 metros y exigirle a Confederación Hidrográfica que limpie las ramblas. Quizá sea porque el presidente es de partido socialista”.
Pero las incoherencias de este Gobierno no vienen solas. La portavoz del Grupo Municipal volvió a poner en evidencia la incapacidad del equipo de Esther Clavero. Y es que a 29 de octubre “no han puesto en marcha las Inversiones Financieramente Sostenibles, que tienen que estar aprobadas antes del 31 de diciembre. Los molinenses no vamos a ver empezar ninguna obra antes de que acabe el año y lo peor es que ese dinero irá a amortizar deuda, algo de lo que antes tanto se quejaban”.
1