El presidente del Consejo de la Transparencia insta a los partidos a que rindan cuentas «porque lo público es de todos»
«Los partidos políticos tienen que cambiar en su forma de rendir cuentas y la ley de financiación hay que cambiarla en profundidad». Así de rotundo se mostró ayer José Molina Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, durante un acto celebrado en la sede del PP. Acompañado del presidente local y candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, Molina defendió que deben dar cuenta de lo que gastan en las campañas electorales, «aunque sea el coste de una servilleta».
A su juicio, «los ciudadanos ganarán confianza hacia los partidos políticos si estos empiezan a comunicar todo lo que gastan». Molina aseguró que los políticos «viven de subvenciones, por lo que lo público es de todos y, por consiguiente, tenemos que saber en qué se emplea».
Expuso sus puntos de vista sobre participación ciudadana durante un acto al que asistieron miembros de la junta directiva del PP, entre ellos la directora general de Medio Natural, la molinense Consuelo Rosauro. También estuvo la diputada regional y edil Adoración Molina.
El presidente del PP puso el énfasis en que «la transparencia debe ser el eje fundamental de toda acción política. Los ciudadanos no deben conformarse con ser meros espectadores, sino los verdaderos protagonistas; deben participar en la construcción de lo público». Y añadió: «Lo primero son las personas y estas estarán en el centro de nuestra política».
Artículo publicado en la edición digital del diario La Verdad: https://bit.ly/2O1Y72U
0